alojamientos con encanto

Alojamiento con encanto, esquí y diversión en St. Anton

La zona de Sankt Anton am Arlberg es una de las mejores estaciones de esquí en Austria por su dominio esquiable y donde es fácil encontrar un alojamiento con encanto en los preciosos pueblos típicos tiroleses. Es un destino ideal para los amantes del après-ski.

Sankt Anton am Arlberg

El pueblo de St Anton  esta situado en Tirol cerca del paso del Arlberg a 1.300 metros sobre el nivel de mar. Es un paraíso de la nieve y del buen ambiente tiroles. También se conoce este pueblo como la cuna del esquí alpino ya que ha tenido mucha influencia en el invento de este deporte invernal.

Dominio esquiable

El dominio esquiable se llama Ski Arlberg y une pueblos como St Anton, Lech, Zürs, Stuben y St Christoph y Warth. Para la temporada 2016/2017 unieron por pistas St Anton con la zona de Zurs / Lech y desde entonces cuenta con 305km esquiables y 87 remontes. Las instalaciones cuentan con las últimas tecnologías con modernos remontes (algunos con asientos calefactables😁)  y telecabinas. En las zonas bajas puedes esquiar entre arboles que a mi personalmente me encanta. Además de las típicas pistas preparadas también hay rutas que son como caminos anchos donde en general hay menos gente pero ojo no tienen la misma preparación que las pistas normales.

 

Alojamiento con encanto en St. Anton y alrededores

Para nuestro esquí en Austria hemos visitado la zona Arlberg en varias ocasiones (hemos estado en Lech, Zürs, St. Anton y Pettneu) y siempre nos ha tocado un alojamiento con encanto típico austriaco.  En el diseño de los exteriores de los chalets y hoteles es común el uso de madera. Para los interiores combinan los muebles de madera con cojines bordados, adornos de estilo navideño, chimeneas grandes, velas, luces cálidas, alfombras, pieles de animales y techos bajos tallados de madera. El conjunto crea unos ambientes de ensueño.

En la web de St Anton puedes hacer una exhaustiva búsqueda de todo tipo de alojamientos.

Vaya Resort St Anton am Arlberg

Un alojamiento con encanto en St Antonel Vaya Resort St Anton am Arlberg de 4 estrellas es una fantástica opción para tu alquiler vacacional en esta estación de esquí. Se trata de un resort con 31 apartamentos de diseño. Estuvimos en este hotel con un grupo grande así que he podido echar un vistazo a los diferentes tipos de apartamentos y todos tienen un acabado de  alto nivel. Es una edificación nueva con un diseño moderno, funcional y acogedor a la vez.

Cada apartamento tiene cocina pero el establecimiento también pone a disposición de sus huéspedes un bufet-desayuno así que nosotros optamos por alojamiento con desayuno y por las noches salimos a cenar (estuvimos pocas noches y eramos solo adultos). Nuestro apartamento de 3 dormitorios también tenia integrada una sauna, además bastante grande. Tanto para grupos de amigos como para tus vacaciones de esquí en Austria en familia me parece un alojamiento a recomendar.

Esta solamente a unos 400 metros andando del remonte Nasserein.  Allí mismo en las tiendas Intersport o  Jennewein puedes alquilar esquís y botas si te hacen falta. Si no quieres ir andando cada mañana y tarde con esquís y botas, puedes alquilar una taquilla y dejar tu equipo de esquí en las tiendas. Es comodísimo!

Penthouse The Rooftop

Una mención especial para el apartamento The Rooftop‘. Un penthouse de 190m2  en la última planta del Vaya Resort con 5 dormitorios y espacio hasta 12 personas. Es impresionante, acogedor con su chimenea, suelo de madera, una terraza enorme con preciosas vistas y una sauna. Un autentico lujo para tus vacaciones de esquí con familia o amigos.

Otros servicios que ofrecen son un Spa, un kidszone y garaje para los coches. Hasta el centro del pueblo es un paseo muy agradable de unos 10 minutos, 5 minutos del remonte Nasserein y si no quieres andar puedes coger los 2 autobuses de esquí.

Hicimos la reserva de los apartamentos a través de la agencia de viajes Sunweb que ofrece más alojamientos de esquí en diferentes países de Europa.

Alojamiento con encanto en Zürs

¿Buscas para tus vacaciones de esquí en Austria la tranquilidad?, pues Zürs puede ser tu lugar. Es un pueblo muy pequeño, tranquilo y exclusivo con hoteles principalmente de 4 y 5 estrellas. Tiene fama por su estancia anual de la familia real de Mónaco.

Hotel Valluga Zürs

Nos hospedamos en el Hotel Valluga Zürs de 4 estrellas. Tiene unas zonas comunes cuidadas y acogedores. Las habitaciones son amplias aunque se podrían modernizar un poco. Tuvimos la cena incluida y cenamos muy bien y el desayuno es abundante. El hotel se sitúa a solamente 2 minutos andando de los remontes.

Hotel Edelweiss Zürs

Unas amigas se alojaron en el Hotel Edelweiss casi a lado del hotel Valluga. Este hotel nos parecía a todos una opción divertida. Es una curiosa mezcla entre diseño austriaco alpino elegante y kitsch a la vez. Los empleados te atienden con los típicos trajes austriacos. Por la tarde había buen ambiente en el bar del hotel con gente cantando y bailando con un público así por encima de los 50 años. Y también cuenta con el famoso Club Zürserl para tomar algo por la noche desde 1977. Hemos decidido volver a este hotel cuando tengamos unos 60 años.

Alojamiento con encanto en Lech

¿Buscas para tu esquí en Austria un pueblo elegante con diversión?, entonces Lech puede ser una buena elección. Si vas con niños, la zona de Oberlech es interesante porque es ski-in ski-out y por la tarde/noche aunque ya no se puede esquiar está conectado con Lech por remontes.

Para tu próximo alojamiento con encanto, un chalet absolutamente espectacular pero también absolutamente prohibitivo para la mayoría de las almas en este mundo es el chalet 1597. No creo tener en este vida la oportunidad de alquilar esta propiedad pero yo disfruto simplemente mirando las fotos y siempre hay que tener sueños en la vida.  Si alguien que lo lee me quiere invitar, pues genial😂

Après-ski en St Anton, la diversión sin limites

St Anton debe ser uno de los mejores lugares del mundo para el après-ski. El après-ski se hace como dice la palabra directamente después del esquí, con las botas puestas. Nada de irte primero a casa para duchar. En St Anton además los mejores bares están en las pistas, y mientras que vas bajando puedes ir haciendo paradas en los diferentes sitios. La fiesta empieza a partir de las 15h00 aproximadamente.

Recorrido après-ski en St. Anton

Un recorrido recomendado de après-ski, dependiendo de gustos también, esta en la pista principal azul nr 1 bajando desde la silla Zammermoossbahn hacia la base del Galzigbahn con las siguientes paradas:

Sennhütte: para comer en un ambiente acogedor y música en vivo con un público con más estilo. Como curiosidad comentar que aquí nos encontramos hace años con los reyes de Jordanía y bailé con su ministro de finanzas. Los bodyguards de los reyes me buscaron un guante de esquí cuando lo perdí (y lo encontraron).

Heustadl: après-ski con un ambiente más rockero

Krazy Kanguruh: après-ski desde 1965 en un lugar histórico y pionero en St Anton. Cuenta con una gran pista de baile al aire libre. El dueño ha sido bicampeon mundial de ski slalom

Mooserwirt es probablemente el bar de après-ski más famoso del mundo. Y además para todas las edades. Aquí encuentras a la gente bailando encima de las mesas entre las 15h30 a 20h00. Si simplemente quieres ser un observador de esta locura, recomiendo que vayas pronto y te sientes en la primera planta.

En Lech esta el Tannbergerhof, que es un hotel situado enfrente de las pistas con un bar de après ski al aire libre más tranquilo pero muy agradable.

alojamientos con encanto

 

Que cosas que hacer en St Anton

🏡 Disfrutar de tu alojamiento con encanto en la nieve. Para mi el alojamiento es importante porque soy esquiadora de buen tiempo. Si no hace bueno, me gusta poder estar tranquilamente en el hotel o chalet delante del fuego de una chimenea leyendo un libro o charlando con amigos tomando un vino o un té.

🏔 Pasear por las montañas y los pueblos de Arlberg

🌲Hacer esquí de fondo (hay unos 80km.)

🛷 Bajar en trineo del roddelbahn en St Anton. Lo hicimos con un grupo de unas 60 personas y fue divertidisimo. Puedes hacer una parada en mitad del recorrido en el Roddelalm para tomar algo o comer. Los trineos se alquilan en la tienda de esquí Jennewein, a lado del teleférico por donde hay que subir para llegar a la pista.

🛍 Ir de tiendas. En Zürs y Lech hay tiendas más exclusivas. Una tienda grande y elegante de varias plantas es la tienda Strolz en Lech. Tiene una amplia oferta de ropa, ropa de esquí, zapatos, ropa tirolesa y objetos de decoración.  Si te va la ropa de esquí elegante y deportiva a la vez echa un vistazo a la marca de ropa de esquí Frauenschuh. Otra ropa muy cómoda y a buen precio es la marca holandesa Protest.  En St Anton hay una calle peatonal con muchas tiendas de todo tipo.

🐴 Ir en coche de caballo por la zona de Lech y de Zürs

🏊 Ir a la pisicina y spa en tu alojamiento o si no hay, puedes visitar la zona wellness Arlberg-well.

⛸ Patinar en la pista de patinaje al aire libre de St Anton

La gastronomía en St Anton

Después de un día de esquí hay que cargar energías y nada mejor que una buena cena. No es fácil decidirse, hay mucha oferta de buenos restaurantes en St Anton.

Hospiz Alm restaurant

Igual que Chez Vrony es un ‘must’ en Zermatt, el Hospiz Alm situado en el pequeño pueblo de St Christoph es para mi un must en esta zona de Arlberg. El Telegraph lo situa entre los 40 mejores restaurantes de montaña en el mundo. Puedes llegar directo esquiando o si decides cenar aquí, esta a unos 10 minutos en taxi de St Anton. Forma parte del conjunto Arlberg1800 Resort donde también puedes alquilar tu alojamiento con encanto.

Cuando entras en el restaurante tienes la idea de haber entrado en un cuento. Todo de madera en dos plantas y en cada planta hay pequeñas salitas para cenar. La decoración es en estilo tiroles con cojines bordados, velas, los techos con madera tallado…… En el centro hay una zona donde están preparando la carne a fuego abierto. Los camareros van vestidos con los trajes típicos de la zona (los lederhosen) y el dueño es un encantador señor que pasa a saludar a cada mesa.

Recomiendo empezar el aperitivo con una copita Testarossa, una bebida fresquita de champagne con frambuesas.

Bodega de vinos del Hospiz Alm

Lo más espectacular del Hospiz Alm es su bodega de vinos. Nos hicieron una pequeña visita y mejor mirar las fotos para saber como era aquello, el valhalla del amante del vino. Poseen una colección impresionante de botellas de vino de 16 y 25 litros.  Para entrar en la bodega entras por una puerta de una caja fuerte (aunque pintada a lo austriaco). Un detalle divertido es que para bajar a la planta sótano donde está la bodega puedes usar un tobogán (que funciona mejor con ropa de esquí porque desliza mejor, lo tengo comprobado😉).

Es un restaurante con precios exigentes, pero si eres un gourmet es obligación ir.

Robi’s Rodelstall

Robi’s Rodelstall esta situado al final de la pista de trineos de St Anton en el barrio Nasserein. El decorado del restaurante es como un antiguo establo (Stall significa establo). Esto resulta en un lugar informal y cálido a la vez con una gran chimenea. Es un sitio ideal para tomarte una fondue u otras comidas típicas tiroleses. Los días que esta abierto la pista de trineos, abren a las 16h00 y puedes tomarte algo al finalizar el recorrido.

Krone Panorama Restaurant en Lech

El Krone Panorama restaurant forma parte del hotel Krone de 5 estrellas. Se trata de un restaurante elegante que ofrece comida austriaca e internacional de calidad mientras que puedas disfrutar de las  bonitas vistas a las pistas y montañas de Lech. Tuvimos aquí una agradable comida entre amigas. Un buen detalle fue cuando trajeron la bandeja del té con tres relojes de arena para que puedas decidir si quieres dejar la bolsita de té 3, 4 o 5 minutos en el agua. En resumen es un restaurante que recomiendo.

Como llegar a St Anton am Arlberg

Para tu esquí en Austria, St Anton es un destino cómodo porque esta muy bien conectado. Lo mejor es volar a Zürich. La mayoría de los países europeos tienen conexión directo con Zürich o sea que no debe ser problema. Desde allí hay varias opciones:

🚕 Nosotros eramos un grupo de 7 personas y decidimos coger un taxi grande. Hay mucha oferta así que busca en internet y compara preciosporque hay bastante diferencia dependiendo del tamaño de la furgoneta o minubus que te asignen. Tardas unas 2,15 hasta el destino.

🚌 Voralberg Express: este autobus conecta unas  5 veces al día en la temporada de invierno el aeropuerto de Zürich con Stuben, Zürs, Lech y St Anton. Hasta St Anton tarda algo más de 3 horas.

🚆 Otra opción cómoda es el tren directo , que va del aeropuerto a St Anton. El más rápido tarda aproximadamente 2,45 horas. Esta buena conexión se debe al ser la principal conexión ferroviaria entre Austria y Suiza.

En resumen, te recomiendo visitar esta zona de Austria, tanto si eres esquiador como si eres amante de la naturaleza. Si además disfrutas de un bonito alojamiento con encanto en la nieve, con la diversión y la gastronomía, la zona de St. Anton debería ser tu siguiente destino de invierno ❄.

Bon voyage!!!!

 

Si quieres saber más u opinas que falta alguna información, no dudes en escribir un comentario. Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tus redes sociales. Gracias!!!!

 

 

 

10 Comentarios
  • Maria - Emociones Viajeras
    Publicado por 21:34h, 02 abril Responder

    ¡Qué completa la información! La verdad es que tengo unas ganas locas de retomar nuestros viajes de esquí. Acabamos de ser papás y hemos dejado aparcados nuestras salidas de esquí. Creo que para la próxima escogeremos uno de los alojamientos con encanto que propones. ¡Son estupendos!. Espero que pronto podamos ir con los peques.

    • admin
      Publicado por 07:48h, 03 abril Responder

      Hola María, gracias por tu comentario. La verdad es que nosotros siempre hemos seguido esquiando, también con niños pequeños. Hemos aprovechado muy a menudo el puente de diciembre para ir con un grupo de amigos (sin niños) a ir a esquiar a sitios altos (que hace falta para el puente de diciembre) como Zermatt o Val d’Isere. Te sale todo muchísimo más barato y hay poca gente. Compramos los billetes en julio que te sale tirado de precio y luego analizamos donde caye la nieve. Dejamos los niños unos 5 días con los abuelos que el resto del año no les pedimos casi ayuda. Luego vuelves renovada de energía positiva para estar con los enanitos. Con los niños hemos empezado a esquiar a partir de los 5 años aprox. Suerte!!!

  • Fernando
    Publicado por 22:12h, 02 abril Responder

    Un post muy completo! Y botellas de vino l de 25 litros….me tendría que ir de casa para meter una en casa. Me apunto el sitio.

    • admin
      Publicado por 07:51h, 03 abril Responder

      Jaja, si, era una exageración lo del vino. Nosotros obviamente no compramos ninguno. Y los que si compran, los suelen dejar alli para beberlo poco a poco durante sus vacaciones. Pero más importante que tomar el vino es visitar el restaurante en si, es como un cuento, como todo el entorno.

  • Maleta para tres
    Publicado por 07:01h, 03 abril Responder

    Para ser sinceros, de momento nunca hemos esquiado. No es un plan que nos llame mucho la atención. Pero viendo el alojamiento y las vistas impresionantes que nos enseñas en las fotos, apetece mucho probarlo. ¡Saludos! 🙂

    • admin
      Publicado por 07:55h, 03 abril Responder

      No hace falta esquiar para ir a estos sitios. A mi hijo de 9 años no le gusta mucho esquiar y se dedica a jugar en la nieve. También es precioso para pasear, visitar los pueblitos, comer…. En muchos sitios puedes subir en las telecabinas o huevos y luego hay caminos para bajar andando. Es todo tan bonito. Un año estuve embarazada y no pude esquiar y me dediqué a descansar, pasear, quedar con los amigos en los restaurantes en las pistas para comer…. No hay tiempo para aburirse😉

  • jordi (milviatges)
    Publicado por 13:07h, 07 abril Responder

    Desde luego estos chalets son una pasada. Lástima que se me van de presupuesto! Preciosos lugares para disfrutar de una jornada invernal.

    • admin
      Publicado por 18:02h, 08 abril Responder

      lo bueno de Austria es que hay todo tipo de precios y si vas a un hotelito más sencillo en general sigue teniendo mucho encanto. Y si vas fuera de temporada pues también bajan muchisimo los precios. Y nosotros solemos compartir con otras familias.

  • Airun World
    Publicado por 09:32h, 26 mayo Responder

    Wow! Vaya pedazo de casa y de destino para esquiar, no lo conocía la verdad pero me ha dado muchas ganas! jaja

    Un saludo 🙂

    • admin
      Publicado por 20:31h, 26 mayo Responder

      si te gusta esquiar, hacer esquí de fondo, o simplemente pasear por las montañas, es ideal. Realmente todo Austria es muy mono

Publicar un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar