Villas Hotel Sublime Comporta

Vacaciones en Portugal: Comporta un destino boho-chic

Normalmente pensar en vacaciones en Portugal, es pensar en un viaje al Algarve, Lisboa, Oporto…. Pero es un país con muchos lugares hermosos y yo por el momento me quedo con Comporta, un destino boho-chic. Desde España es ideal para una escapada corta o unas vacaciones de verano. Para el alquiler vacacional hay una interesante y original oferta de casas con encanto y villas de lujo.

Comporta es un lugar descrito en los medios como: El secreto mejor guardado de Portugal (Telva), El paraíso que seduce a la jet set española (El Mundo), El paraíso écochic, en Portugal de la jet europea (Hola) o Comporta, in Portugal, is like Ibiza, but on a really good day (the Guardian).

Una escapada a Portugal; Comporta y Troia

He tenido dudas sobre si tendría que contar nuestro viaje en Semana Santa a Comporta, a lo mejor debería haber guardado el secreto. Pero como decimos a los niños ´compartir es vivir´.

Comporta es un pueblo típico portugués rodeado de campos de arroz y viñedos. Sorprende con las enormes playas y dunas que dan al Océano Atlántico, la oferta gastronómica de calidad, sus tiendas bohemias, y variedad de actividades que hacer. Está dentro de la Reserva Natural del Estuario del Rio Sado,  en la península Troia,  que  se encuentra en la región Alentejo a una hora al sur de Lisboa, enfrente de Setubal.

Donde dormir en Comporta

Hay una amplia oferta de villas y casas con encanto, cabañas escondidas entre las dunas y algún pequeño hotel boho. Están esparcidos entre la zona del pueblo de Comporta y la zona de Troia que termina en un puerto deportivo.

Pestana Troia Eco Resort

Durante nuestra estancia nos alojamos en el Pestana Troia a medio camino entre el pueblo (a unos 10 minutos en coche) y el puerto deportivo. Esta en un paraje natural idílico rodeado de dunas. Un lugar ideal para unas vacaciones con niños ya que dentro del recinto pueden montar en bici, hay una pista de tenis, una pista multiusos, una piscina común, …. El resort tiene salida directa a través de unas pasarelas de madera sobre las dunas a una playa casi exclusiva donde no hay prácticamente nadie. Un lujazo!!!!

Las casas son en parte hechas de madera y completamente integradas en su entorno. De hecho, el jardín esta diseñado con arena y plantas típicas de las dunas. Dan cabida a grupos desde 2 hasta unas 8 personas. No es un hotel sino un resort con casas en alquiler, o sea que no hay ofertas todo incluido. Nos parecía que tenia buena relación calidad/precio. Su decides alojarte en este resort, recomiendo que preguntes como es la casa por dentro. No todos son iguales.

Otras ofertas de alojamiento vacacional

  • Les Terrasses de Comporta: esta casa rural con encanto esta situado en una colina rodeado de pinos y olivos. Es ideal para un retiro en la naturaleza. Como amante del diseño de interiores me fijo mucho en como se han decorado las casas que alquilamos. En este caso me encanta la mezcla entre modernidad y calidez a la vez. Es un conjunto de 3 bungalows, cada uno con su dormitorio y baño en-suite, y la casa principal con la cocina, salón y cuarto dormitorio.  Tiene su propia piscina y esta a 15 minutos de la playa.
  • Casasnaareia: un hotel muy pequeño y peculiar donde el salón tiene arena en el suelo.
  • Sublimecomporta: este hotel me parece absolutamente espectacular. Ofrece habitaciones, suites y villas (hasta 5 dormitorios) completamente equipadas. Han creado un lugar donde se juntan a la perfección la naturaleza con una arquitectura elegante y moderna. En su restarante Sem Porta el ‘Chef’ da preferencia a los productos regionales y trabaja con pescadores y bodegas locales. Si vuelvo a Comporta, me gustaría hospedarme aquí.
  • Comportacasas: una web de alquiler de casas de lujo en la zona
  • Cocoon Lodges: eco design lodges para grupos de 2 a 6 personas completamente equipados.

Los gastronomía portuguesa en Comporta

La gastronomía portuguesa esta basada en la dieta mediterránea. Productos típicos son el bacalao, las sardinas, el pescado en general y el marisco frecso. Todos estos productos son habituales en los menus de los restaurantes. Comporta esta rodeado de campos de arroz así que el arroz es otro ingrediente típico en sus platos.

Portugal era el mayor productos de huevos y esto todavía se nota en la elaboración de sus postres. Uno de los más famosos es el pastel de Belém elaborado con huevo, hojaldre, leche y canela.

Si quieres tomar vino, recomiendo el vino su bodega local Herdade de Comporta que se cultiva y produce allí mismo en su finca

Una lista de restaurantes en Comporta

 

✅ Comporta Cafe: si vas a la playa de Comporta Beach, este restaurante es perfecto para combinar un día de lounching playero y una comida agradable de pescados frescos, ensaladas y platos vegetarianos en su alegre terraza. Esta de moda, así que recomiendo reservar. En verano los viernes y sábados noches toca un DJ.

✅ Dona Bia: Nos lo recomendaron unos amigos portugueses. Es un sitio sencillo donde no puedes reservar, pero la espera vale la pena. Ofrece comida típica portuguesa y local de alta calidad. El arroz esta riquísimo. Además tiene buena relación calidad/precio.

✅  Museu do Arroz: aquí hemos disfrutado 2 noches de su espectacular arroz con carabineros. Mi hijo todavía se acuerda de ello. Muy buena atención al cliente, no es barato pero hay que ir.

✅ Cavalaricacomporta: a este sitio no hemos ido pero si vuelvo voy. Tiene un diseño original al estar situado en unas antiguas caballerizas.

✅ Ilhadoarroz: no hemos comido aquí, ni sale muy bien en Tripadvisor. Pero para tomar el aperitivo en su terraza en la playa con vistas al océano es perfecto. Tiene una zona chill out magnífica.

Que hacer en Comporta

Es un destino para el relax, la desconexión,…. Si buscas la marcha, te recomiendo un viaje a Ibiza, Marbella, Saint Tropez….

🏖La playa; desde el Pestana Troia tienes una salida directa a la playa. Cuando estuvimos nosotros no había prácticamente nadie. Si prefieres una playa con chiringuitos es mejor ir a las playas de Pego y Comporta. La playa de Comporta sale a menudo entre los mejores playas de Portugal, es muy especial.

🍷Cata de Vino: visita la bodega de Herdade de Comporta que se puede combinar con una cata

🏇 Paseos a caballo en Comporta por sus playas y su reserva natural.

 

🚲 Montar en bicicleta: El Pestana nos dejaba una bici (que no era de muy buena calidad) y alquilamos antes de irnos de viaje bicicletas adicionales para toda la familia con la compañía Paseseios e Companhia. Nos entregaron las bicis en el resort y también los recogieron allí. Desde el resort tienes una camino precioso y fácil de transitar por carril bici hasta el puerto deportivo donde puedes tomar o comer algo.

🏙 Visitar Lisboa: Esta a solamente una hora en coche. Nosotros alquilamos un tuk tuk en Lisboa que están muy de moda y es una manera cómoda y divertida de obtener una visión general de la ciudad. Los niños estaban encantados!!! Puedes contratarlos de antemano pero nosotros cogimos directamente uno en la calle y acordamos allí mismo el precio y la ruta. Los conductores te hacen a la vez de guía. También tienen fama sus tranvías.  Para más información SieteLisboas.

🛶Visitar el Puerto Palafítico de Carrasqueira: esta a 10 minutos del pueblo en coche. Es un puerto entre marismas como nunca antes había visto. Y aunque parece que no, esta realmente en uso por los pescadores de la zona.

🐬 Desde el puerto deportivo de Troia hicimos una excursión de avistamiento de delfines (vimos muchos) y recorrimos parte de la costa. Queríamos alquilar un barco para ir por nuestra cuenta pero no había ninguno disponible debido a una exhibición náutica en Lisboa así que recomiendo organizar esto antes de salir de viaje.

De tiendas en Comporta

Aquí doy una pequeña selección de las tiendas en Comporta:

Minimercado Gomes: es curioso pero voy a recomendar un supermercado😯. Este minimercado en el centro del pueblo es una gran sorpresa. Es autentico y gourmet a la vez donde venden de productos de la compra diaria a galletas y turrón típicos de allí y artesanía de la zona como la porcelana y cestas y bolsos de mimbre… Cuando entras, ya no quieres salir.

Casa da Cultura: es un mercado cubierto para dar a conocer la cultura local y marcas portugueses. Yo compré aquí unos preciosos cojines para el jardín de la marca Cush Cush Comporta Spirit.

Tiendas en Comporta

Cojines de CushCush Comporta

Lavanda: este tienda abrió en 2002 en Estoril y en 2009 su dueña Noruega Cathrine Austad la cambió a Comporta. Tiene mucho éxito con su oferta ecléctica de ropa y decoración. Una pena que no están también en Madrid para la decoración de mi casa.

Vintage Department: interesante mezcla de arte, objetos y muebles vintage y clásicos.

Como llegar a Comporta

Para llegar a Portugal  hay dos opciones interesantes. Desde la mayoría de los aeropuertos de España y ciudades Europeas hay vuelos directos a Lisboa. Desde allí es aproximadamente una hora en coche incluyendo el ferry para cruzar de Setubal a la península de Troia.

Nosotros nos fuimos desde Madrid y son algo más de 600 km, así que es una ruta perfecta para hacer en coche. Las carreteras son buenas y puedes aprovechar para hacer una parada en ciudades monumentales como Trujillo o Mérida.

Cuando viajar a Portugal

Viajamos a Comporta en Semana Santa, abril. Nos hizo un tiempo estupendo para estar todo el día en manga corta e ir a la playa. Pero puede hacer fresquito todavía. Probablemente los mejores meses son entre mayo y octubre siendo junio, julio y agosto los menos lluviosos.

Bon Voyage!!!

¿Te ha gustado este artículo? ¿Has estado y quieres que incluya más datos? Espero vuestro feedback! Y no olvides apuntarte a mi newsletter si quieres que te siga informando.

6 Comentarios
  • Margarita.
    Publicado por 20:07h, 04 enero Responder

    Hola!! Estoy planeando un viaje a Portugal en mayo y este artículo fue una maravilla, necesitaba una orientación y con éste lugar ya quede emocionada. Muchas gracias, si me puedes ayudar con otros consejos te agradezco.

  • Viajar y Otras Pasiones
    Publicado por 13:09h, 06 enero Responder

    Hola guapa!

    No conociamos Comporta, y nos ha gustado mucho!!
    Tiene pinta de tener muy buen ambiente, y los restaurantes ricos, ricos!!

    Nos gustan mucho las eco villas que suelen compartr por aqui, ojala algun dia podamos permitirnos alguna jeje.

    Un beso y feliz dia

  • Kris
    Publicado por 18:42h, 11 enero Responder

    Me ha sorprendido y para bien tu post. No conocía esta magnífica playa, pero tomo buena nota porque me gustan las playas tranquilas. Además con buenos alojamientos, restaurantes y tiendas cucas. Todo perfecto para unas vacaciones de relax.
    Un saludo

  • Nica
    Publicado por 20:23h, 11 enero Responder

    Pues menos mal que finalmente compartisteis este destino porque a favoritos que va. Ademas estando tan cerca de Lisboa es muy buena opción.

  • alberto ribas
    Publicado por 18:16h, 29 mayo Responder

    Portugal es uno de mis destinos favoritos y este lugar me encanta. Todavia no lo conozco así que tus recomendaciones me vendrán genial, Me encantan las fotos, Felicidades

    • admin
      Publicado por 08:37h, 31 mayo Responder

      Gracias Alberto. La verdad es que realmente te lo recomiendo. Si además te encanta Portugal y no conoces esta zona, pues es muy bonita. Además no esta tan lejos (bueno, desde Madrid que son 6 horas)

Publicar un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar