
11 Jun De lujo en el Pine Cliffs Resort en el Algarve con niños
Hablando hace unos años durante una cena con amigos sobre vacaciones familiares en Portugal, nos recomendaron el Pine Cliffs Resort en el Algarve con niños. Nos dijeron que era espectacular, así que lo apuntamos en nuestra mente. Por fin lo visitamos en Semana Santa 2019 con 4 familias y nos quedamos encantados. Tiene una oferta de servicios muy amplia, como su propio campo de golf, club de tenis y padel, un Kids Club enorme, y todo tipo de alojamientos que van desde habitaciones de hotel y apartamentos a villas. También es perfecto para una estancia en pareja o con amigos. Además, esta en primera línea de playa.
La situación
Beach in front of the Pine Cliffs Resort
El Pine Cliffs Resort está situado en la región portuguesa de Algarve en la zona de Albufeira, en el sur de Portugal; es la región más turística del país. Limita al este con España con la provincia de Huelva y al norte se encuentra el Alentejo. En otro post sobre el destino boho-chic Comporta os cuento sobre un viaje que hicimos al Alentejo. ¡Super recomendable también!
Comporta, another holiday
El Pine Cliffs está ubicado cerca del pueblo Albufeira en primera linea de playa.
El Pine Cliffs Resort en el Algarve con niños
El resort de 5 estrellas ocupa un terreno de 72 hectáreas y forma parte de The Luxury Collection; una marca de Marriot que aglutina hoteles y resorts de lujo por el mundo, ofreciendo una mezcla de servicios de alta calidad con experiencias locales. Se describen como «one of the leading and award-winning Luxury and Family Resorts in Europe, is truly an exquisite hidden jewel«.
Pine Cliffs Resort Entrance
Como indica su nombre, el resort está una situación privilegiada rodeado de pinos, «pine», en altura sobre un alcantilado, «cliff«. Las vistas son preciosas con alcantilados de un color anaranjado que contrasta con el verde de los pinos, la playa y el color azul del mar.
Tipos de alojamiento
Our 2 bedroom appartment at Pine Cliffs Gardens
Dentro del resort, se ofrecen diferentes tipos de alojamientos, unos más dirigidos a un público familiar o a gente que quiere más independencia, y otros alojamientos típicos de un hotel. También ofrecen la opción de comprar tu segunda residencia dentro del resort.
Pine Cliffs Gardens, apartamentos
Main bedroom ensuite Pine Cliffs Gardens
Nosotros nos alojamos en el Pine Cliff Gardens, unos apartamentos de reciente construcción. Los alojamientos son ideales para una estancia en un resort en el Algarve con niños. Son espaciosos con un diseño moderno y elegante a la vez de 1, 2 o 3 habitaciones; el nuestro era de 2 dormitorios.
Second bedroom Pine Cliffs Gardens
Cada uno cuenta con su propia cocina; para nosotros primordial porque nos cansa comer siempre fuera. Y para nuestros hijos es un buen plan porque ellos de vez en cuando prefieren no salir a cenar y así comen algo en el apartamento, mientras los adultos a pocos pasos nos tomamos algo en alguno de los restaurantes del hotel. ¡Así todo el mundo contento!
Kitchen & dining at Pine Cliffs Gardens
Reservamos un apartamento en la planta baja así que contamos con un agradable jardín. Otros tienen balcón.
Garden & terras Pine Cliffs Gardens
Los edificios donde nos alojamos están rodeados de jardines muy cuidados y tienen muy fácil y rápido acceso a todos los servicios del hotel y a la playa. También están junto al Club Infantil Porto Pirata.
Estos apartamentos cuentan con su propia piscina aunque también tienes acceso a otras del complejo.
Swimming Pool Pine Cliffs Gardens area
Otros alojamientos
- Pine Cliffs Hotel: 217 habitaciones y suites. Todos modernos pero con toques de la cultura portuguesa como por ejemplo los cabeceros de las camas que tienen azulejos pintados con motivos típicos portugueses
©Pine Cliffs Resort, hotelroom
- Pine Cliffs Ocean Suites & Spa: 148 elegantes apartamentos de 1 o 2 dormitorios algunos con vistas al mar.
- Pine Cliffs Residence: son residencias con 2 o 3 dormitorios con su salón, cocina… Están detrás del campo de golf un poco más alejados de las instalaciones centrales.
Salón townhouse
- Pine Cliffs Village & Golf Suites: Una de las familias de nuestro grupo se alojó en los Townhouses. Nos reunimos todos una noche allí para la cena porque eran amplios en diferentes plantas y con salón, comedor y cocina separada. Me parecieron muy acogedores. A lo mejor la cocina era un poco anticuada pero el resto me gustó. También ofrecen modernas villas grandes con 4 dormitorios con piscina. Los Golf Suites han sido renovados recientemente y son perfectos para una estancia en familia. Dan al campo de golf.
Dormitorio townhouse
Praia da Falesia, una espectacular playa
Uno, entre muchos, de los puntos fuertes del resort es el acceso directo que tiene a la Playa da Falesia que para muchos es de las mejores de Europa.
Playa da Falesia, direct access from the resort
Para llegar a ella se puede bajar en ascensor o por unas escaleras y un bonito camino hecho de madera entre los acantilados. En la playa el resort ofrece a sus clientes tumbonas, toallas, y tiene su propio restaurante «el Maré». También tienes la opción de practicar deportes acuáticos como esquí acuatico, padle board, kayak, banana ride,……
Nosotros algunas mañanas nos levantamos pronto y dimos un paseo por la alucinante playa.
Playa da Faleisa, early in the morning
Restaurantes, barres y terrazas
Mirador Champagne Bar
Empiezo con lo mejor desde mi punto de vista, completamente subjetivo. La terraza del Mirador Champagne Bar, situado en el borde del alcantilado, para disfrutar de la puesta del sol con una copa de champan o un coctél en la mano . Todos los días indican la hora de la puesta del sol en un reloj en la entrada del bar.
Restaurant Maré upper floor
En segundo lugar pondría Maré, su restaurante en la playa. Tuvimos la mala suerte que lo inauguraron el día que nos fuimos. Así que no sé que tal la comida pero tenia una «pintaza». Pero os dejo unas fotos para que entendéis de lo que hablo. ¿A que es ideal? Habrá que volver para probarlo.
Mimo, cooking school
Mimo Algarve es su escuela de cocina. Hay que reservar con tiempo, porque se llena enseguida. La idea es primero cocinar tu menú y posteriormente disfrutar de tu comida allí mismo. También tiene su propia tienda gourmet y productos relacionados con la cocina.
Corda Cava es un restaurante con un ambiente informal y ofrece un menú infantil. Fuimos varios veces y es un buen sitio para ir con niños.
Otros restaurantes del resort que no probamos son entre otros el «O Pescador» para comer pescado y marisco, el «Piri Piri Steak House» para comer carne o para bufete el «Jardim Colonial» .
Para los días que los chicos se quedaron en el apartamento a cenar, les recogimos unos pizzas en una pizzeria que hay en la carretera en frente del resort. No me acuerdo de su nombre, pero era muy práctico.
Servicios y instalaciones
Pine Cliffs Resort Golf Club
- Hay 8 piscinas; interior y exteriores.
- Golf & Sports: aprovechamos bien sus instalaciones alquilando un día pistas de tenis (recomiendo alquilar con tiempo porque se llena enseguida). También ofrecen clases a través de la Annabel Croft Tennis Academy. Otro día estuvieron los niños practicando el golf en su duck out. Tiene un campo de 9 hoyos donde pueden jugar de principiantes a jugadores avanzados. También ofrecen clases de golf. Otra opción es practicar padel.
Practising some swings at Pine Cliffs Golf Academy
- Porto Pirata: este es el Kids Club del resort. Alrededor de dos grandes barcos de pirata tienen 7.000m2 donde sus monitores cuidan de niños entre 6 meses y 8 años. También hay un mini golf de 18 hoyos. Ya ves, es el resort perfecto en el Algarve para pasar tus vacaciones con niños.
©Pine Cliffs Resort. Childrens aerea Porto Pirata
- Junior Club: para niños de entre 8 y 13 años organizan partidos de fútbol, tenis, tiro con arco, juegos acuáticos….. Durante nuestra estancia organizaron para todos los niños una búsqueda de huevos de chocolate en su jardín. ¡Se lo pasaron en grande!
Ready, steady go for the Egg hunt at the Pine Cliffs Resort
- Serenity Spa & Health: cuenta con un health club con gimnasio y organizan clases de yoga, pilates….., luego hay una piscina interior, un spa y ofrecen tratamientos. Tienen paquetes especiales para hacer «retreats» para perder peso, programas detox, etc.
- Tiendas: había varias tiendas muy monas de ropa y complementos, comida zen para llevar, una Gourmet shop, tienda de vinos,….
Square where you can find some shops and terraces
Qué hacer en el Algarve
El Algarve me parece un destino perfecto para disfrutar de sus playas, el mar, hacer deportes y descansar. Y obviamente un punto muy importante; degustar la maravillosa gastronomía portuguesa. Pero también tiene algunos pueblos bonitos a visitar.
Pueblos a visitar en el Algarve
Durante nuestra estancia de 5 días en el Pine Cliffs Resort visitamos Faro, Loulé y Albufeira.
Albufeira no nos emocionó. No está mal para dar una vuelta pero no nos pareció especial.
Loulé
En Loulé hizo mal tiempo y estaba todo cerrado por Semana Santa así que fue una visita un poco triste. Pero vale la pena visitarlo un día de buen tiempo. Tiene mucha fama su Mercado ‘A Praça’ que se celebra desde hace más de 100 años en un edificio precioso de arquitectura árabe en colores rojos y blancos. Para disfrutar del ambiente típico, el mejor día debe ser el sábado. Aparte del mercado interior también montan puestecillos en las calles y plazas en los alrededores.
Faro
Faro nos gustó mucho. Dimos un paseo disfrutando de sus calles y edificaciones. Para tomar algo recomiendo las terrazas en la plaza Dom Alfonso III donde hay un ambiente alegre y relajado. Nosotros nos sentamos en la terraza de Villa Adentro; una galería, restaurante y pastelería con un sabor auténtico portugués.
Restaurantes con encanto en el Algarve
Durante una estancia en el Pine Cliffs Resort en el Algarve con niños, recomiendo también reservar restaurantes fuera del hotel. De los que probamos, quiero recomendar 3 restaurantes que nos gustaron tanto por su encanto como por su comida y además eran muy cómodos para ir con niños por sus ubicaciones.
Monte da Eira Gigi’s
Gigi’s Beach Bar en Quinta do Lago
©Gigi’s
Si no lo conoces, no es obvio de encontrar. Para llegar hay que entrar en la lujosa urbanización Quinta do Lago. Esta ubicado en la laguna costera del Parque Natural Ria Formosa. Después de mucho preguntar (que no encontramos el camino) dejamos el coche en un parking, y desde allí a través de un puente de madera hay que cruzar la laguna para llegar a nuestro destino, Gigi’s.
Gigi’s
Gigi’s es todo un referente y estaba a tope. ¡Reserva de antemano!, si no me imagino que es imposible conseguir mesa en temporada alta. Realmente el sitio en si no es muy especial, es un chiringuito de madera pequeño con muchas mesas al aire libre y unas pocas al interior. Lo que lo hace especial es su privilegiada ubicación en el lateral de una duna con vistas a la laguna y la urbanización. Al otro lado de la duna está la playa y el mar.
La comida es espectacular. Allí mismo te enseñan todo lo que tienen ese día, especialmente pescado fresco. ¡Como disfrutamos del ambiente y la buena comida!
Y si te gusta ver casas, puedes darte una vuelta por la urbanización de Quinta do Lago ya que hay unas villas espectaculares.
Restaurante Monte da Eira
El Restaurante Monte da Eira lo encontramos por casualidad. Era un día lluvioso y decidimos visitar el pueblo Loulé pero no había gente, estaba todo cerrado, no encontramos ningún sitio con encanto para comer así que decidimos irnos. En internet recomendaron este restaurante que por suerte tenia sitio para el grupo grande que eramos. Fue todo un hallazgo porque nos encantó todo; la comida típica portuguesa, el sitio en si y como nos atendieron.
Monte da Eira
Nos sentamos dentro por el mal tiempo pero tenía un agradable jardín con terraza. Aquel día solamente había portugueses y suele ser buena señal cuando en un restaurante hay mucha gente local. ¡Que suerte tuvimos de descubrirlo!
Pezinhos N’Areia en Castro Marim
Restaurante Pezinhos N’Areia
A nuestra vuelta a España, reservamos en Pezinhos N’Areia que nos habían recomendado para comer en la Praia Verde. Esta a unos 50 minutos del Pine Cliffs y ya muy cerquita de la frontera con España.
Praia Verde
El restaurante es un chiringuito de playa moderno y cuidado. Y mi me gustó especialmente la zona de la terraza con sus mesas redondas, cortinas y vistas a la playa y el mar. Ofrecen comida típica portuguesa con mucho pescado (que puede variar cada día), marisco y arroces.
Como llegar al Algarve
Nosotros venimos de Madrid así que desde mi punto de vista lo mejor es ir en coche. Hasta puedes aprovechar y hacer noche en por ejemplo Merida y visitar entre otros su Teatro Romano. Nosotros nos quedamos una noche en Évora y visitamos la Capilla de los Huesos. ¡Todo una curiosidad!
De Madrid al resort son unas 7 horas. No es un viaje tan largo y así evitas tener que alquilar coches, coger aviones, etc..
No olvides comprar la tarjeta de peaje para poder usar la autovía. Para toda la información ir a Tollcard.pt
Otra opción obviamente es el avión. El aeropuerto más cercano es el de Faro. Desde allí no son ni 30 minutos hasta el Pine Cliffs Resort.
Si te ha gustado este artículo sobre el Pine Cliffs Resort en el Algarve con niños, o tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de los comentarios.
¡Bon voyage!
Sin comentarios