Fin de semana romántico en Mallorca en alojamiento con encanto

No hay nada como un fin de semana romántico en Mallorca, Islas Baleares, en un alojamiento con encanto con tu pareja (y si tienes hijos pues sin ellos😉). De vez en cuando viene bien escaparte de los hijos (y ellos de nosotros) y de las obligaciones para luego volver a casa cargada de energía.

Nos decidimos por la zona de la Sierra de la Tramontana donde estuvimos en el precioso Hotel Sa Pedrissa. Después pasamos unos días en casa de amigos en Formentor. Una combinación perfecta porque creo que son de las zonas más bellas de la isla donde se juntan la naturaleza, calas preciosas, pueblos pintorescos y una muy buena oferta gastronómica.

Como siempre también recomiendo en este post una agencia de alquiler de casas elegantes para estancias más largas en Mallorca.

Alojamiento con encanto para tu fin de semana romántico en Deià

Deià es un pequeño pueblo costero del oeste de Mallorca. Su nombre de origen araba (ad – daia) significa aldea. Es difícil no enamorase de este pueblo con sus casas de color ocre, calles empedrados y la alta calidad de su gastronomía. El pueblo relacionado con la vida artística respira un ambiente relajado y bohemio. No hay turismo de masas ni edificaciones masivas. Todo esta en armonía.

Encontrar aquí un alojamiento con encanto para un fin de semana romántico no es difícil. Nosotros nos decidimos por el hotel Sa Pedrissa porque tenía muy buena nota en Booking y me gustó su diseño. Acertamos de pleno!!!

Hotel Sa Pedrissa en Deía:

 

El Sa Pedrissa es perfecto para un fin de semana romántico porque es un hotel Adults Only donde no permiten a los niños.

Es ideal para los que buscan paz, armonía y diseño Mallorquín. Se encuentra a las afueras de Deià en un lugar privilegiado. Tanto desde sus diferentes terrazas como desde la piscina hay unas vistas espectaculares de la costa, el mar y mirando hacia el interior el pueblo de Deià.

Te quedas completamente zen relajándote en sus tumbonas en la piscina disfrutando de las vistas. Podría haberme quedado tumbada allí durante días, y eso que no soy de tomar el sol. Pero era tan hermosa e impactante la vista….

El hotel esta rodeado de un agradable jardín a diferentes alturas y con muchos rincones con encanto. Para el verano disponen de una zona para organizar barbacoas

Diferentes tipos de alojamiento:

En total cuenta con 13 habitaciones divididos entre diferentes tipos de alojamientos que van de habitaciones dobles a dos grandes suites. Son preciosas sus renovadas Suites con vistas al mar, son modernas y acogedores a la vez, dividas entre dormitorio, salón y baño.

Grandes Suites

Quiero destacar los 2 Grandes Suites  que son como bungalows independientes del resto de las edificaciones. Son perfectos para tener tu propio espacio pero a la vez tener a mano los servicios de un hotel. Pueden alojar hasta 4 personas en cada uno aunque lo veo más para 2 personas o una pareja con un hijo un poco más mayor (me dijeron que si vienes por ejemplo con un hijo de unos 14 años no hay problema).

Cuentan con un salón, dormitorio en-suite y uno tiene además integrado su propia cocina, algo que yo valoro mucho para estancias más largas porque termino de cansarme la comida de restaurantes.

Cada uno tiene una preciosa zona chill out con su propia piscina y terraza.

Comida en Sa Pedrissa

Nosotros no hemos comido o cenado en el hotel así que no puedo opinar sobre ello pero el desayuno está buenísimo. Prueba el muesli ya mezclado con yogur y miel. Lo preparan la noche anterior y esta delicioso.

Villa Club y sus alojamientos con encanto en Deià

Villa Club es una agencia de alquiler de villas que se describe como ‘ el servicio de alquiler de villas premium dedicado a aquellos viajeros que buscan una experiencia exclusiva y cuidada’. 

Alquilan villas de lujo por todo el territorio español con un especial énfasis en las Islas Baleares en Ibiza y Mallorca. Pero también alquilan casas con encanto en Andalucía, Asturias, la Costa Brava…

Se trata de villas elegantes y espaciosas, que casi siempre están construidas en línea con la arquitectura local. El diseño de los interiores también está hecho con mucho gusto en armonía con el exterior y su entorno.

Cada casa tiene a su disposición un concierge personal 24/7 para solucionar cualquier duda. Además, pueden ofrecer en la mayor parte de sus casas servicios adicionales como catering, limpieza o babysitter.

Nosotros en esta ocasión solamente necesitábamos alojamiento para nuestro fin de semana romántico. Pero para una estancia más larga siempre prefiero las casas a los hoteles. Y porque en general somos 2 familias, pues estas villas de Villa Club me parecen una opción perfecta. Los alquileres suelen ser por semanas, aunque en alguna ocasión hacen alguna excepción (que será más bien en temporada baja).

Gastronomía para tu fin de semana romántica en Mallorca:

La oferta de buenos restaurantes en Mallorca es afortunadamente muy extensa. Os doy una ideas para tu estancia en la zona de Deía, Pollensa y Alcudía:

Restaurantes en Deià

✅  Sebastian:  Este restaurante está situado en el centro de Deià en un antigua establo típico mallorquín de hace 250 años. Es super acogedor. El chef y dueño Sebastian basa la comida principalmente en los productos de temporada. Comimos realmente bien. Recomiendo ir por la noche y disfrutar de su ambiente cálido a la luz de las velas.

Restaurant Sebastian

✅ El Olivo: Este restaurante está situado dentro del lujoso Hotel & Spa 5 estrellas Belmond La Residencia. No hemos comido aquí pero nos han hablado muy bien. Tiene una terraza con magníficas vistas al pueblo de Deià. Los productos vienen principalmente de su propio huerto o de los comerciantes de la zona. Nos queda pendiente para nuestra siguiente visita a tierras mallorquines.

✅ Café Sa Fonda Deià: para el aperitivo o por la noche después de la cena recomiendo tomar algo en el Café Sa Fonda abierto desde 1988 y famoso por su espíritu bohemio. Por aquí han pasado famosos como la modelo Kate Moss, Bob Geldoff, Sting, Mike Oldfield y hasta han tocado algunos de ellos de forma espontaneo.

✅ Restaurante Ca’s Patro March en Cala Deià: este restaurante es ideal para una buena comida. Famoso por haber rodado algunas escenas de la serie The Nightmanager (El Infiltrado en español).  El sitio en si no es lujoso pero su ubicación y la comida sí. El restaurante al aire libre es especial al estar situado sobre un acantilado en la cala rocosa con vistas al mar. El diseño es sencillo pero acogedor con sus mesas de madera, sillas azules y techo de bambu y paja (si llueve, no te vas a liberar de mojarte).

La comida es magnífica. Tomamos gambas de Soller (se parecen en sabor un poco al Carabinero que es mi marisco preferido) y una ensalada de queso de cabra con tomates secos. Todo esto acompañado de un buen vino blanco y se está en la gloria.

Hay que reservar con tiempo porque siempre está a tope. Es un restaurante situado en la Cala de Deià adonde se puede llegar dando un largo paseo que serán unos 30 minutos desde Deià o en coche. El parking es limitado así que en verano mejor ir con tiempo.

Restaurantes en el norte de Mallorca

Aunque estés aojado en la Sierra de la Tramuntana, aprovecha tu estancia para ir al norte para visitar sus pueblos y disfrutar de sus magnificos restaurantes, tanto de día como de noche.

✅ Restaurante 365 del Hotel Son Brull: este elegante restaurante está situado dentro del Boutique Hotel Son Brull que forma parte de Relais & Chateau, cadena que reúne restaurantes gourmets y hoteles de lujo por todo el mundo.

Cenamos aquí por la noche en su terraza a lado de la piscina con un grupo de amigos. Ofrece menús de degustación o puedes comer a La Carta. También es ideal para una cena romántica en pareja.

Sus platos están basados en ingredientes provenientes de su propia producción orgánica y en productos de la tierra y el mar de Mallorca y van adaptándolos acorde a la temporada.

✅ La Terraza Alcanada en Alcúdia. Hasta aquí llegamos en barco. Tiene un pequeño embarcadero para atracar barcos allí mismo, enfrente del restaurante.  La Terraza tiene un ambiente marinero moderno, sofisticado y limpio. Sus grandes ventanales que en verano están abiertos parecen unos cuadros de las vistas al mar. En su terraza elevado sobre el mar se encuentra el bistro con una carta diferente y una zona chill out donde tomar una copa.

✅ Restaurante Club Náutico de Pollensa: se trata de un restaurante elegante y tradicional situado dentro del edificio social del Club Nautic. Desde allí hay vistas al puerto náutico y la Bahía de Pollensa. Nosotros probamos la paella y lo recomiendo. Su especialidad son las paellas, los mariscos y pescado fresco de la zona.

Cosas que hacer en Mallorca

Aparte de disfrutar de la maravillosa gastronomía y de tu alojamiento con encanto hay una lista extensa de actividades interesantes y divertidas por la zona para tu fin de semana romántico:

🚶 Hiking: en la zona noroeste se ve mucha actividad deportiva. El hiking es uno de ellos. En el siguiente link hay unos ejemplos de rutas atractivas. No hay mejor manera de disfrutar de la preciosa naturaleza de la Sierra de la Tramontana.

Hiking Formentor 

🚴 Montar en bici: Me quedé sorprendida con la cantidad de gente montando en bici. Aunque a mi personalmente no me parece una zona cómoda para montar en bici porque tanto en la zona de Deià y la de Formentar se juntan en carreteras estrechas las bicis y los coches, se ve que a la gente les da igual. Eso sí, hay que venir preparado porque hay muchas cuestas.

🏖️ Disfrutar de sus calas y playas. En la zona de la tramontana se trata principalmente de calas (como la Cala de Deià y la de Sa Calobra). En el norte me gusta mucho la de Formentor. Esta rodeada de naturaleza y hay muy pocas construcciones; un hotel y unas casas).

🏘️ Visitar pueblos: pasear por los pueblos auténticos de una zona es una de mis actividades preferidas cuando visito un lugar nuevo. En la Sierra de la Tramontana son de visita obligada pueblos pintorescos como Deià, Valldemosa o Sóller. Si estas en el norte no pueden faltar Pollensa y Alcudia. Todos tienen ese sello típico Mallorquín con casas hechas con piedra caliza y diseño rural pero elegantes a la vez.

🍋🍊 Mercados: nosotros estuvimos en el mercado de Pollensa que se celebra cada domingo de 08h00 a 13h30. Ofrecen productos de la tierra, principalmente comida pero también productos hechos de mimbre y bonitos flores. Las tiendas del pueblo también están abiertas así que aprovecha para pasar la mañana de tiendas. En Deià hay mercado los miércoles por la mañana.

🚤 Alquiler un barco: para tu fin de semana romántico en Mallorca, nada mejor que navegar juntos en un barco. Hay bastante oferta en el Puerto de Pollensa y el Puerto de Alcudia. La ventaja es que puedes llegar a calas donde sino es difícil llegar y no tienes problemas para aparcar. Y la visión de la tierra desde un barco siempre da un enfoque nuevo e interesante.

Transporte

Volar

Al ser un destino muy popular llegan vuelos desde todo Europa a su aeropuerto de Palma de Mallorca así que no debe ser difícil encontrar un vuelo.

Alquilar un coche

Si tienes un paquete todo incluido tendrás incluido el traslado, pero si no es el caso, hay una gran oferta de coches de alquiler. En el aeropuerto están todas las compañías típicas como Herz, Avis y Europcar y varios otros. Yo siempre prefiero alquilar un coche con una compañía que esta dentro del aeropuerto (hay varias que no están dentro y es un lío llegar, pierdes mucho tiempo).

Dentro del aeropuerto recomiendo no alquilar con Goldcar. Hemos tenido muy mala experiencia e intentan sacarte dinero por todos los lados (hasta nos amenazaron😱). He leído muchos comentarios muy malos sobre ellos y además son siempre las mismas quejas (y lo de las amenazas es uno típico). Mejor pagar un poco más y sentirte a gusto.

Desde el aeropuerto son 40 minutos en coche a Deià.

Coger un ferry

Hay muchos ferries que van a Palma o a Alcudia desde entre otros Barcelona, Valencia, Denía, Menorca, Ibiza y Formentera. Si piensas pasar como mínimo 1 semana o vives cerca de donde salen los ferries, podría ser una opción muy interesante. Para un fin de semana largo desde Madrid no vale la pena, pierdes demasiado tiempo.

 

¿Te gustan este tipo de viajes? echa un vistazo a mi artículo sobre nuestra estancia en Asturias.

Si te ha gustado el artículo o tienes preguntas, comparta este post en tus redes o déjeme un comentario. Gracias

BON VOYAGE!!!

 

7 Comentarios
  • Cristina
    Publicado por 23:10h, 16 noviembre Responder

    Mallorca es tan bonita que siempre quiero regresar. Gran selección de alojamientos. Gracias.

    • admin
      Publicado por 08:41h, 19 noviembre Responder

      Para mi creo que es mi isla favorita. Tiene de todo!

  • Fran
    Publicado por 07:54h, 17 noviembre Responder

    Pues parece que elegisteis muy bien el alojamiento. Las habitaciones son una pasada y el entorno para perderse allí al menos una semana entera. Me encanta el restaurante con vistas al mar.

    • admin
      Publicado por 08:40h, 19 noviembre Responder

      Sii,el alojamiento tenia mucho encanto. Muy integrado en su entorno. Realmente vale la pena!

  • Maria Jose Moron Goomeza
    Publicado por 17:56h, 23 noviembre Responder

    Un fin de esos que propones, romántico y relajante, me tiraba yo ahora mismo. Los que más me han gustado son los bungalows y las magníficas vistas al mar…. Deseando que llegue el buen tiempo para decidirnos y me guardo el post para hacer caso a tus recomendaciones gastronómicas ;D Gracias!

    • admin
      Publicado por 15:48h, 27 noviembre Responder

      jaja, pues todavía queda un poco para que llegue el buen tiempo. Ahora primero a disfrutar de la nieve😉

  • Maria Jose Moron Goomez
    Publicado por 17:57h, 23 noviembre Responder

    Un fin de esos que propones, romántico y relajante, me tiraba yo ahora mismo. Los que más me han gustado son los bungalows y las magníficas vistas al mar…. Deseando que llegue el buen tiempo para decidirnos y me guardo el post para hacer caso a tus recomendaciones gastronómicas ;D Gracias!

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad

Responsable: Mechteld van Heuven sienda la Finalidad Principal: poder contestarte  al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario web. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa y en Gmail, mis proveedores de hosting y email, y que también cumplen con el. Podrás ejercer tus Derechos: de acceder, rectificar y suprimir los datos, enviando un mail a mechteldvanheuven@gmail.com. Información Adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad. *

viaje a Maldivas con niños

Suscribete a la newsletter de

Viajes Inefables

Toda la información para el alquiler de casas con encanto por el mundo en combinación con gastronomía, cosas que hacer, como llegar y mucho más

 

* indicates required
Consentimiento *

Te has suscrito con éxito a la newsletter

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar