Formentera con niños

Guía para vacaciones ecochic en Formentera con niños

Alojamientos de ensueño, restaurantes con encanto, increíbles playas, agua turquesa, y planes especiales; perfecto para tus vacaciones en Formentera con niños (o sin😉). ¿Qué te parece un picnic a la luz de la lune bajo un faro, montar a caballo por el mar, disfrutar de una preciosa puesta de sol, hacer snorkling en agua completamente transparente, alquilar un barco…? En este artículo doy todas las recomendaciones para desconectar y disfrutar de unas super vacaciones en Formentera.

Formentera

Formentera forma parte de las Islas Baleares, situado en el Mar Mediterráneo. Las otras islas son Mallorca, Menorca y Ibiza. Es la isla balear habitada más pequeña y en aproximadamente 20 minutos se puede recorrer en coche de punta en punta. En barco (ferry o lancha) llegas en más o menos media hora a Ibiza que de hecho se ve perfectamente desde Formentera.

Desde mi punto de vista es una isla con un ambiente relajado con buenas vibraciones (good vibes), muy natural. No hay casi edificaciones altas y su arquitectura típica de casitas blancas con contraventanas y puertas en colores mediterráneos se ha mantenido prácticamente en toda la isla .

Alojamiento en Formentera

Paraiso de los Pinos, perfecto para tu estancia en Formentera con niños

Nosotros elegimos los apartamentos Paraíso de los Pinos. Son ideales para unas vacaciones en Formentera con niños. Se describen a si mismo como «un complejo de apartamentos de lujo, destacado por su cuidada arquitectura y decoración, en la que los colores de Formentera, como el blanco luminoso, el azul intenso y el verde de los pinos, dibujan una cuidada imagen, llena de estilo y diseño único«.

Yo más que apartamentos de lujo diría que es un pequeño complejo boutique de apartamentos ecochic con un diseño interior y exterior completamente integrado en su entorno. Han hecho una elección de muebles y telas con mucho gusto, todo muy natural sin recargar, en armonía con el ambiente y la esencia de toda la isla.

Esta situado en un entorno natural, tranquilo y a 7 minutos en coche de la encantadora pequeña ciudad de San Francesc de Xavier. Aquí se necesita coche o motocicleta si o si.

Paraíso de los Pinos, Apartamento Suite

En Paraíso de los Pinos ofrecen diferentes tipos de apartamentos y bungalows que van desde estudios para 2 personas, a estancias con 2 dormitorios para 4 a 5 personas.

Nosotros estábamos en un Apartamento Suite muy amplio. Constaba de un salón grande donde dormían nuestros hijos, un dormitorio y luego una cocina y un cuarto de baño. A la vez contaba con una terraza con vistas al campo y a lo lejos al mar. Todo muy cuidado y práctico a la vez, con muy buenas camas.

Servicios de Paraíso de los Pinos

Restaurante Es Mal Pas

Teníamos el desayuno incluido en la terraza cubierta de su restaurante Es Mal Pas. Por el Covid-19 nos sirvieron en la mesa, pero normalmente hay un buffet. El desayuno era muy variado, todo muy rico y natural con mucha fruta fresca, zumo de naranja natural, tés de todo tipo, panqueques, yogur con avena y miel, etc etc.

La comida la organizan en la misma zona que el desayuno y la cena tiene lugar en su terraza al aire libre. Nos comentaron que su chef es un chico italiano de solo 21 años pero no lo dirías por lo bueno y elaborados que eran todos los platos. La pasta estaba en su punto perfecto, «al dente», y los otros platos que probamos (por la noche son más elaborados) estaban todos buenísimos. ¡Muy recomendable! Aunque obviamente lo suyo, desde mi humilde punto de vista, es combinarlo con salidas a otros restaurantes.

La piscina, tenis y montar en bici

El complejo esta situado alrededor de la piscina y tiene mucha vegetación de plantas y flores; un pequeño oasis ideal para un rato de descanso después del mar, una tarde o mañana tranquila en el hotel, refrescar y leer un libro. En general no había demasiada gente.

El complejo también ofrece a sus clientes bicicletas, algunas eléctricas. Nosotros al final no hicimos uso de este servicio por el calor que hacia, pero en una época más fresca me parece un plan perfecto para descubrir la zona.

Para terminar hay una pista de tenis, que al final no usamos por calor y falta de tiempo.

Otro alojamientos

La isla esta lleno de hoteles y apartamentos con encanto para pasar tus vacaciones en Formentera con niños.

Un hotel que me encantó es el Gecko Hotel & Beach Club. Es elegante, decorado con muchísimo gusto y un ambiente mediterráneo con sus diferentes colores azules. Las habitaciones van desde dobles de lujo con pequeño balcón a habitaciones con patio y su propia mini piscina. Fuimos a comer y el trato fue muy bueno. A lo mejor justo esta opción es mejor para ir en pareja más que en familia.

Otra buena opción es obviamente alquilar una casa en Formentera para toda la familia. Unos amigos nuestros alquilaron una casa con unas preciosas vistas al campo y al mar a través de Booking.

Recomendaciones de Restaurantes en Formentera con niños

Para tu estancia en Formentera con niños hay una muy amplia selección de restaurantes con encanto y muchas a pie de playa. Voy a comentar los que visitamos nosotros, y alguno que nos recomendó un isleño, pero obviamente hay muchísimas más opciones.

El Tiburón Beach Club

El Tiburón es un restaurante informal donde comes con los pies en la arena. Lleva ya 29 años y esta situado en primera linea de la playa de Illetes (al inicio) rodeado de mar y un bosque de pinos. Ofrecen una carta variada de buena calidad y nos atendieron muy bien. Es perfecto para después de la comida quedarte alli mismo en la playa y al terminar el día tomar un cocktail y disfrutar de la puesta de sol.

Flipper Chiringuito & Beach Club

Esta situada también en primera linea, de la playa Es Arenals, en las dunas. Si vas para cenar, recomiendo empezar el final del día en su zona chill out en la primera planta, tomar un vino y disfrutar de la puesta de sol. Después puedes cenar en su restaurante.

Otra opción es ir al Piratabus, también en la playa de Mitjorn y después cenar en Flipper (esta a unos 5 minutos andando por la playa). Un chiringuito sencillo que empezó en los años 70, con mucha fama para ir a ver la puesta de sol.

Blue Bar

Un sitio un poco loco, un clásico de la isla y famoso por los extraterrestres que llegan hasta allí👽 . De hecho, varias veces a la semana tienen al atardecer un espectáculo de luz, sonido y un extraterrestre gigante que viene a visitar el bar. Ideal como diversión para tus vacaciones en Formentera con niños. Y como no podría ser de otra manera, en primera línea de playa. Hay mesas para cenar, mesas altas para tomar una copa, y una tribuna para disfrutar de las vistas al mar y el espectáculo. ¡Es un must!

Gecko Hotel restaurant, Formentera

Este hotel es un lujazo, me encanta su decoración. Su restaurante es elegante, rodeado de césped (el único césped que he visto en la isla) y a pie de playa (si, ¡otra vez!). A mi hijo le dejaron echarse un chapuzón en su piscina (que realmente solamente es para clientes).

Fuimos a comer y tomamos entre otros ceviche de dorada y gamba rojas, tartar de agaucate y atún y tacos mexicanos. ¡Todo buenísimo! Hablé con el director que resultó ser un compatriota mía (holandés) y era un encanto.

Chezz Gerdi

Me gusta la decoración mediterránea de Chezz Gerdi, es un restaurante divertido, pero diferente al ambiente de la mayoría de los chiringuitos / restaurantes en Formentera donde hemos estado. Hay un ambiente más de ligar, de ser visto, vienen muchos italianos… Las pizzas son muy recomendables. Hay un bonito camino de madera hasta Es Pujols (aunque a mi personalmente Es Pujols no me gustó nada, no tiene nada que ver con el ambiente relajada y chill del resto de la isla).

Can Carlitos

El Can Carlitos, que esta situado en el puerto de Formentera La Savina, nos lo habían recomendado. No nos ha dado tiempo para comer allí pero uno de los días que alquilamos barco he entrado un momentito y es super bonito al estilo de Formentera. Otro lugar perfecto para ver la puesta del sol. Me imagino que habrá que reservar porque está de moda, y no me extraña, es ideal.

Restaurantes de San Francesc y El Molar

No nos ha dado tiempo a comer en San Francesc pero había unos restaurantes monismos. Dejo unas fotos.

En El Molar nos recomendó un lugareño el restaurante Sa Figuera de cocina tradicional; arroces, pescados, platos típicos. No fuimos pero pasamos delante y nos gustó su ambiente local y unos amigos nuestros también lo recomendaron para comer arroz. Otro restaurante que nos recomendaron es Es Mirador de camino a El Molar. Esta en un sitio elevado rodeado de bosque y con vistas espectaculares sobre toda la isla.

Es Xarcu, Ibiza

Si como nosotros tienes planificado alquilar un barco, recomiendo cruzar a Ibiza que esta muy cerca y aprovechar para comer en Es Xarcu,.¡Un clásico! Llevan ya unos 40 años y la dueña es encantadora. No es barato pero la ubicación es idílica, el restaurante es elegante y el pescado al horno es realmente bueno. Tiene un servicio a embarcaciones para llevarte de tu barco al embarcadero del restaurante. Tiene boyas, pero no muchas así que si necesitas una, mejor no llegar muy tarde.

Qué hacer en Formentera con niños (o sin)

🏖 Ir a la playa: la más famosa es Playa de Illetes. Hay que pagar para entrar en coche y tiene plazas limitadas de parking. A nosotros nos tocó un parking cerca del restaurante Tanga (que nos gustó también, venia mucha gente local) en el lado de levante de la isla; donde el mar es más salvaje. Para llegar al lado tranquilo y más tipo caribe, hay que dar un paseo de unos 12 minutos. Son playas muy concurridas pero valen mucho la pena. Para comer, mejor reservar de antemano. Luego las playas de Migjorn son preciosas también y más tranquilas. Para mi gusto lo suyo es visitar cada día una playa diferente. Una calita muy tranquila y de acceso más complicado es Es Ram. No olvides tus escarpines y gafas de bucear.

🚤 Alquilar un barco en Formentera: nosotros alquilamos un barco en Formentera con la empresa Experience Sea. Nos atendió Marisa, una madrileña que vive en Formentera desde hace muchos años y nos trató muy bien. Volveríamos a contratar un barco con ella sin duda. Aprovechamos para fondear en Playa de Illetes, Espalmador (como el Caribe), hicimos snorkling en la cueva de Saona, y cruzamos a Ibiza donde entre otros comimos en uno de nuestros restaurantes favoritos, Es Xarcu.

🐎Montar a caballo en Formentera: fuimos a montar a caballo (bueno, yo no que tengo miedo a los caballos) con la empresa Rutas es Boixets. Varios, como mi hijo y mi marido, no tenían ninguna experiencia pero daba igual porque lo tenían muy buen organizado. Hasta se metieron con los caballos en el mar.

🚲Montar en bici: en nuestro hotel estaban a disposición de los clientes unas bicicletas (muchas eléctricas). Nosotros no lo aprovechamos porque estos días hacia demasiado calor, pero es un buen plan para ir a alguna playa cercana o simplemente para disfrutar de la naturaleza (o hacer un poco de deporte). Para niños más pequeños no lo veo tan adecuado porque son carreteras estrechas donde también pasan coches.

🌛 Picnic bajo la luz de un faro y de la luna: compramos vinos, cervezas y comida para picar y organizamos al final del día (ya de noche) un picnic bajo el Faro de Cap de Barbaria. Justo debajo del faro hay unos bancos de piedra y allí nos instalamos. La gente viene al Faro para ver la puesta de sol pero después ya se van y no había absolutamente nadie. Desde al parking tuvimos que andar unos 20 minutos para llegar al Faro porque han cortado al tráfico la carretera.

🌇 Puestas del sol: en Formentera hay muchos lugares para disfrutar de la puesta del sol. Para nosotros no hay nada más relajante que al final del día cuando bajan las temperaturas, y con una copita de vino en la mano, que observar la puesta de sol. Los niños mientras tanto pueden jugar en la playa o donde sea…

🛍 Compras: si quieres ir de compras te recomiendo visitar San Francesc de Xavier. Hay algunas tiendas realmente bonitas y puedes combinarlo con un café / té, un almuerzo o una cena en algunos de los acogedores restaurantes del pueblo. Personalmente disfruté mucho del mercadillo del puerto de Savina. Normalmente tiene lugar desde mitad de junio hasta mitad de septiembre. Otra opción es visitar el mercadillo de El Mola, justo en el otro sitio de la isla. Creo que tiene lugar los miércoles y domingos, pero no sé si esto cambia cada año. Puedes combinarlo con una visita al Faro de Mola o bañarte en la cala de Es Ram.

Recomendaciones para tus vacaciones en Formentera con niños

  • 🚕🏝 Reservar tu entrada con coche en la isla: tiene un número de coches restringidos así que no olvides reservar tu entrada
  • 🧳 Escarpines y gafas de snorkling: mete unas escarpines y gafas de snorkling en la maleta. En algunas playas con rocas y puertos de pescadores vienen muy bien los escarpines y snorkling se puede hacer en todos los sitios.
  • 🍝🍷Reservar restaurantes: nosotros hemos estado en el verano del Covid 19 y por lo tanto la isla estaba más tranquila de lo normal. Pero ya me han dicho varias veces que en verano se llena mucho así que si vas en temporada alta, mejor reservar algunos restaurantes de antemano
  • ☀🌦 Cuando visitar Formentera: si puedes visitar la isla en junio / primera mitad de julio antes de que empiece la temporada alta, mejor porque especialmente en agosto esta abarrotada.

Como llegar a Formentera

En coche y Ferry

Viniendo desde Madrid, para nosotros lo más práctico era llegar en ferry. Cogimos ferry en Denia con la compañía Balearia. Tarda 2,5 horas a Formentera. La ventaja es poder llevar mucho más cosas que llendo en avión, algo especialmente útil cuando viajas con tus hijos. Y además, te ahorras tener que alquilar un coche. El barco nos parecía cómodo y durante el viaje te ofrecen una amplia selección de películas, series y juegos.

¡MUY IMPORTANTE! para poder entrar con coche en Formentera en los meses de julio y agosto, se ecesitas un permiso de circulación. Han reducido la cantidad de vehículos que puedan circular para poder hacer de la isla un lugar sostenible y mantener su esencia.

En avión y ferry

No hay aeropuerto en Formentera, así que si quieres volar, tendrás que volar a Ibiza, coger un taxi o bus al puerto y de allí coger el ferry a Formentera.

Si te gusta este tipo de viajes, echa también un vistazo a mi artículo sobre nuestras vacaciones en Comporta, un destino bohochic. Y no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡¡¡Bon Voyage!!!

Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad

Responsable: Mechteld van Heuven sienda la Finalidad Principal: poder contestarte  al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario web. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa y en Gmail, mis proveedores de hosting y email, y que también cumplen con el. Podrás ejercer tus Derechos: de acceder, rectificar y suprimir los datos, enviando un mail a mechteldvanheuven@gmail.com. Información Adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad. *

viaje a Maldivas con niños

Suscribete a la newsletter de

Viajes Inefables

Toda la información para el alquiler de casas con encanto por el mundo en combinación con gastronomía, cosas que hacer, como llegar y mucho más

 

* indicates required
Consentimiento *

Te has suscrito con éxito a la newsletter

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar