Villa con encanto Maldivas

Viaje a Maldivas con Niños a una Villa Eco-Chic

Nuestro viaje a Maldivas con niños de 8 y 11 años ha sido como un sueño, inefable.  Como destino de luna de miel me parece también ideal porque es muy romántico.  Nos alojamos en un resort estilo eco-chic llamado Six Senses Laamu en el atolón de Laamu en una villa espectacular.

Porque es un viaje largo, decidimos hacer una combinación Maldivas – Dubai (dedicaré otro post a esta ciudad tan peculiar donde se hace todo a lo grande).

Datos clave de las Maldivas

  • Donde están las islas Maldivas: en el Océano Indico y forman parte del continente Asiático. De su superficie solamente un 3% es tierra, el resto es agua. Se encuentra al sur de la India y esta formado por 1.190 islas que forman parte de 26 atalones.
  • Capital: Male. Al observar la ciudad desde el aire me sorprendió ver que Male no es más que una isla enana densamente construida.
  • La Población: 340.000 habitantes de los cuales más de 100.000 en la capital. Ellos hablan dhivehi  pero casí todos dominan el inglés (será por el turismo y la influencia inglesa por su historia.
  • La economía: sus 3 fuentes de ingresos más importantes son el turismo, la pesca y la construcción de barcos
  • La religión: es un país islámico y aparte de los resorts, esta prohibido el alcohol. Ojo: no se puede importar o exportar alcohol así que no hay que meter nada alcohólico en la maleta
  • Para más información visita wikipedia
Viaje a Maldivas

Donde estan las Maldivas

Viaje a Maldivas con niños todo incluido; la organización del viaje

Solemos organizar nuestros viajes nosotros mismos, pero en este caso con varios escalas y dos destinos decidimos dejarlo en manos de Nuba Viajes (en nuestro caso la oficina de Majadahonda), una agencia de viajes exclusivos y a medida. Son encantadores, te escuchan y luego lo organizan adaptándose a tus deseos. Escogimos un viaje a Maldivas con niños todo incluido porque al estar en una isla donde toda la superficie la ocupa el hotel y no hay otra oferta alternativa, consideramos que era la mejor opción. Nos quedamos muy contentos con la organización de todo. Muy recomendables!!!

El itinerario del viaje a Maldivas con niños

Estuvimos de viaje del 2 al 10 de diciembre aprovechando el puente en España. La ventaja es que todavía no es la temporada alta.
Dia 1: vuelo a Dubai
Día 2: visita Dubai
Dia 3: visita Dubai
Día 4: viaje a Maldivas. El Six Senses Laamu esta lejos de Male, o sea que tardas bastante en llegar
Día 5 al 9: disfrutar de la isla
Día 10: muy pronto por la mañana vuelta a Madrid

Como llegar a Maldivas, los vuelos

No hay vuelos directos regulares de España a Maldivas y es un viaje largo. Para que fuera un viaje más llevadero, hicimos a la ida una parada de 3 noches en Dubai que esta a 7,5 horas de Madrid. Además, era interesante el contraste entre la ciudad cartón-piedra (palabras de mi marido) de Dubai y después sumergirnos completamente en la naturaleza de Maldivas.

Volamos en Economy en un Airbus 380 de la compañia aerea Emirates Airways. Era un viaje muy cómodo con asientos con espacio más que suficiente para las piernas. Los niños se entretienen a tope porque cada asiento tiene su pantalla con una amplia oferta de películas, series, juegos, hay wifi…

Desde Dubai tomamos otro vuelo de 4 horas a Male, la capital de Maldivas. A partir de allí la gente de Six Senses te acompaña, te hace el check-in, se ocupan de tus maletas….. El último vuelo de unos 30 minutos te lleva a Kadhdhoo, un mini aeropuerto en una mini isla ya del atolón de Laamu. Al llegar te llevan en unos 25 minutos en lancha motora al resort (sale enfrente del aeropuerto a 2 minutos andando). Y llegas al PARAÍSO!!!!

¿Que hotel para tu viaje a Maldivas con niños?: el resort Six Senses Laamu

Nos perdimos entre tanta oferta de alojamientos en Maldivas. Les explicamos a Nuba que nos gustaría estar en una isla tropical alejada del mundo en un hotel integrado en su entorno (tipo Robinson Crusoe pero en versión lujo). Nos propusieron el hotel de 5 estrellas Six Senses Laamu y resultó perfecto.

Se trata de un resort eco-chic construido principalmente con materiales sostenibles como la madera y el bambu y donde siguen las recomendaciones medioambientales de Agenda 21 y Green Globe Benchmarking.  Una recompensa al esfuerzo que ponen en este tema es el premio  “Eco-Hotel” que han ganado este año y que se ha celebrado por 13 vez en Hong Kong.

Es un hotel tranquilo e ideal para tu viaje a Maldivas con niños. Si buscas la fiesta, este no es tu sitio.

La isla es muy pequeña y la ocupa el complejo por completo. Es el único resort en el atalón Laamu al sur del país. La vegetación es exuberante y hay un único camino prácticamente circular que recorre la isla.

Viaje a Maldivas con niños

Como moverte por la isla

Para moverte te dejan bicicletas con cestas, las tienen en todas las tallas; para adultos, para llevar a niños pequeños, con tres ruedas, para niños… En nuestro caso las que nos dejaron ya tenían nuestras iniciales. Nos venia muy bien porque nuestra villa estaba al otro lado de la isla. A todos nos encantó hacer el recorrido en bici a las zonas comunes (unos 5 minutos de nada);¡ es tan bonito! Por la noche el camino tenía una iluminación cálida y perfecta, como si fueran antorchas.

La filosofía en la isla es ir sin zapatos.¡¡¡ Un gustazo!!! Y que me ahorraría en la compra de zapatos, me encantaría siempre poder caminar así por la vida. Para no dañarte los pies al ir descalzo en bici, tienen los pedales cubiertos con telas

Una Villa en Maldivas

En la isla hay 95 alojamientos; parte son los típicos bungalows ubicados sobre el mar y otros son villas en la playa.
Nos reservaron un Beach Family Villa with Pool. Estaba ubicado al final de la isla donde no había prácticamente nadie. Creo que en los 4 días que estábamos hemos visto pasar unas 6 personas. Se puede decir que teníamos playa y mar privado. Opinamos que teníamos uno de las mejores villas de la isla por su situación, la piscina y sus vistas a la playa  (era la villa número 82).

Para explicar como era por dentro y por fuera no hay nada mejor que una pequeña presentación de fotos:

Cada villa tiene asignada una persona de asistencia personal (GEM o Guest Experience Maker), que te atiende 24 horas al día por si tienes cualquier duda, pregunta, si quieres organizar excursiones, etc.

Maldivas con niños

Un viaje a Maldivas en familia es ideal. Te pasas el día juntos en al agua de la piscina, el mar, haciendo snorkling, descansando y practicando otros deportes acuáticos. Por el tipo de viaje también aprenden de otras culturas, comida diferente, practican el inglés,… Además, la mayoría de los resorts cuentan con un Kidsclub así que los adultos también pueden pasar tiempo juntos mientras que los pequeños están entretenidos.

Si vas con niños pequeños que no saben nadar, hay que tener un poquito de cuidado en el Six Senses en las zonas comunes. El encanto del resort esta en su integración total en el entorno y lo han hecho entre otros construyendo estas zonas sobre el agua con pasarelas de madera, restaurantes sin ventanas rodeados de agua y sin vallas en muchos sitios. Por la noche lo bonito es poder disfrutar tranquilamente de los restaurantes en ese entorno tropical, escuchando las olas del mar, viendo las estrellas y disfrutando de la buena gastronomía. Recomendaría coger alguna noche un babysitter. Aparte de eso es un resort preparado para recibir a niños y los tienen muy en cuenta.

Kidsclub The Den

Mi hijo de 8 años se ha pasado los días en el KidsClub The Den. Le gustó tanto que ya no querría saber nada de nosotros. Organizan actividades muy diversas como explorar el entorno para encontrar animales terrestres y acuáticos, hacer galletas y sorbetes, creatividades de todo tipo, juegos como la búsqueda del tesoro y una noche tuvieron cine baja las estrellas con pizza. Las chicas que atienden son muy cariñosas. Esta abierto de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

Las actividades en Maldivas

Aunque comento las actividades que ofrecían en nuestro resort, entiendo que en la mayoría de los hoteles debe ser bastante parecido.

Snorkling: si no haces buceo no pasa nada, ya solamente con el snorkling puedes ver todo tipo de vida acuática. Delante de nuestra villa aparte de peces vimos unos tiburones pequeños (no son peligrosos y tienen mas miedo de ti que tu de ellos, so no worries ). Pero el lugar más idóneo para hacer snorkling es el ‘in house reef’. Además recomiendo hacer la excursión de 2 horas de snorkling. Visitamos 2 zonas diferentes y en una vimos varios tortugas. En un momento dado estaba rodeada de tantas peces de miles de colores y tamaños que tenia la sensación de estar en un acuario. En el hotel pueden dejarte todo el material gratis.

Piscina: nuestra villa contaba con una piscina así que pasamos bastante tiempo allí pero el resort  también tiene una piscina común (mi hijo de 8 lo llamó la piscina municipal ya que era para todos). Es un lugar agradable que da al mar y que además cuenta con una zona de juegos con un pingpong, petanca y con el restaurante SipSip  donde puedes comer a mediodía.

Excursión para ver delfines y sunset: tenía una duración de una hora. Mientras que veíamos la puesta del sol y un grupo bastante grande de delfines nos ofrecían unos aperitivos y champán y zumo y galletas para los niños.
Nadar en el mar: el mar es precioso de un color turquesa intenso, la temperatura es de unos 25 grados y lleno de peces tropicales. Cuando uno entra ya no sale
Deportes acuáticos: hacer buceo en Maldivas debe ser muy bonito pero a mi me da miedo. Para los amantes del submarinismo hay un centro especial donde te organizan las excursiones. También cuenta con una escuela de surf. En el Oceans Club en la playa hay equipamiento que te dejan gratis (complimentary, como dicen allí) como los kayaks, que los cogimos una tarde, paddleboard, y otros. Pagando puedes aprender a hacer surf, esquí-acuático, vela con catamaran, etc.
Spa: no probamos el spa porque no nos dio tiempo, ni tenia nuestra prioridad pero tiene mucha fama.

Gimnasio: el gimnasio no es muy grande pero a cualquiera le entra ganas de hacer deporte con las vistas tan espectaculares que tiene el gym. Organizan también clases de yoga; unas gratis y otros de pago.

La Gastronomía en Maldivas y en el resort

El pescado, en especial el atún ofrecido de muchas maneras, y el arroz son los ingredientes básicos de las comidas en Maldivas. Es lógico por la influencia que tienen la India y Sri Lanka. Además, la pesca es la segunda industria más importante del país. No hay prácticamente espacio sin vegetación en las islas así que como no pueden mantener ganadería ni desarrollar la agricultura, tienen que importar muchos productos. El curry también abunda en sus platos. La fruta estaba buenísima y había mucho mango y piña.

Los restaurantes en el hotel

Nuestra estancia incluía full-board porque en la isla, aparte del hotel, no hay otros establecimientos. Lo único que no  incluiá era la bebida con la excepción de la del desayuno. Las bebidas no son nada baratas así que esto es algo a tener en cuenta.

El desayuno

El desayuno se ofrecía en el restaurante Longitud. Era un bufete con una oferta variada y para todos los gustos. De hecho, a mi hijo Adrián le gustó la costumbre asiática de desayunar arroz y se adaptó a su entorno. A mi me encantaban todos los zumos y smoothies de frutas y, al estar a lado de Sri Lanka, tenian muy buen té (yo como buena holandesa soy una autentica amante del té y aprecio cuando se me ofrece uno de buena calidad). El primer día nos despertamos demasiado tarde para el desayuno y nos lo trajeron a la villa.

Los restaurantes

La gastronomía que ofrecen es internacional pero en general tiene mucha influencia asiática con curry, atún, arroz….. No esperes un gran trozo de solomillo de buey. En todos los restaurantes hay menús para niños.

Longitud: En este restaurante de dos pisos situado sobre el agua con magnificas vistas se ofrece un desayuno abundante adaptado a todos los diferentes gustos de occidente a oriente. Por la noche tiene a la carta comida internacional.

Chill Bar: Este bar es ideal para hacer lounching durante el día en sus hamacas sobre el agua y ver la puesta del sol . Desde aquí también se accede al ‘in house reef’ para hacer snorkling. Por la noche ofrecen cócteles y hay un DJ pinchando buena música de fondo principalmente soul de la época años 80 ( o por lo menos cuando estábamos nosotros). Se puede comer a la carta. También ponen a tu disposición un montón de juegos de mesa, que nosotros aprovechamos varias veces mientras que tomamos una cóctel antes de la cena. Como curiosidad os comento que en la foto que sigue de las hamacas del chill bar podéis ver un cambio de color del agua. Eso es un muro de arrecife (se hace de repente muy profundo) donde nadamos entre multitud de peces de colores y con unos simpáticos e inofensivos tiburones…

The Leaf: Es el restaurante orgánico que forma un conjunto con el huerto que tiene a lado. Es un restaurante elevado sobre una estructura de cabaña de madera junto a la playa.

Zen: restaurante japonés.

Sip Sip: esta situado en la zona de la piscina común y solamente ofrece comida durante el día. Tienen un horno para hacer pizzas, ofrecen ricas ensaladas….. Hay un poco de todo.

El Bar de helados: ofrecen 40 sabores de helados de la mañana a la noche. Está incluido en el precio y eran caseras.

La bodega: el hotel dispone de un edificio moderno (molaba mucho el espacio) dedicado específicamente a guardar el vino, el queso y el jamón. La variedad de vinos es amplio y si te interesa, ofrecen catas y cenas con madridaje.

El tiempo en Maldivas

Normalmente de diciembre a abril es buena época para ir porque es la época seca. Es verdad que justo los 10 días antes de llegar nosotros había llovido todos los días pero nos comentaron que no es lo normal. Nosotros tuvimos un tiempo ideal, nos llovió solamente 10 minutos en total. La temperatura en Maldivas en esta época es de algo menos de 30 grados durante el día y unos 25 por l noche. Vamos, que pasas los días y noches en traje de baño y en manga corta. El mar tiene una temperatura de unos 25 grados; como una bañera.

Recomendaciones

Quieres saber más sobre los resorts; adjunto un link a los 10 mejores hoteles en Maldivas ⭐⭐⭐⭐⭐.

Ten  cuidado con la elección del resort🌴. No lo digo tanto por si es de 2, 3, 4 o 5 estrellas sino por su ubicación. Antes de acudir a Nuba hablamos con otra agencia que nos proponía un resort mucho mas cerca de Male (te ahorras tiempo en llegar) pero al buscar en internet resultó que a un lado de la isla de dicho resort tenías vistas a una zona industrial. Ya que te vas tan lejos y buscas el paraíso, no creo que uno quiera vistas así. Echa siempre un vistazo a Tripadvisor. Te da muchas pistas!!

Llevamos en la maleta nuestros escarpines  y cuando nadamos en el mar enfrente de nuestra casa siempre los poníamos. Hay muchas conchas y trocitos de coral con los que puedes hacerte daño. No es esencial pero es más cómodo. 🦈🐠🐟

Traje neopreno o camiseta UV para los niños : estas muy cerca del ecuador y el sol☀😎  pega fuerte. Nosotros pasamos gran parte del día en el agua entre la piscina y haciendo snorkling. Aunque nos pusimos constantemente factor 50, uno de mis hijos se quemó los hombros. Alquilamos para el un traje neopreno para la excursión de snorkling (que además tiene como ventaja que flotas más y te cansas menos). Si te lo puedes traer de casa, pues mejor. Comprar en el resort una camiseta UV igual te cuesta unos 70 dolares.

Villas Y Bungalows

¿Te ha gustado el artículo, conoces a gente que quiere saber más sobre un viaje a Maldivas con niños,…? Comparte el post! Gracias!!!

Bon voyage!!!

9 Comentarios
  • Jordi
    Publicado por 12:14h, 31 diciembre Responder

    Leyendo el artículo se me hacía la boca agua. La verdad es que me encantaría poder visitar Maldivas alguna vez, quizá como complemento de un viaje al sur de la India o Sri Lanka. Muy bien detallado todo.

    • admin
      Publicado por 16:15h, 04 enero Responder

      Sii, para combinar con Sri Lanka es ideal. Para nosotros ya era mucho porque solamente teníamos 9 días, pero si no….

  • Viajar y Otras Pasiones
    Publicado por 14:50h, 31 diciembre Responder

    Hola!

    Madre mía vaya lugar tan maravilloso!!

    Nosotros estamos todavía en la época “sin un duro” de la que hablas en tu presentación, así que ni soñamos con Maldivas todavía, menos con un sitio así!

    Qué curioso lo de la villa eco-chic, no sabiamos que existían, y nos ha parecido una pasada!!

    Lo que más me gustaría?? La excursión para ver delfines y sunset, y el desayuno con esas vistas!

    Un saludo y feliz año nuevo!

    • admin
      Publicado por 16:17h, 04 enero Responder

      Debe haber otros alojamientos mucho más baratos, y si vas en temporada baja seguramente te ahorras mucho dinero. A mi lo que me fascinó eran todos los peces de miles de colores y formas, los tiburones, tortugas….

  • Paco Piniella
    Publicado por 12:36h, 06 enero Responder

    ¡Vaya paraíso! eso es vida jajaja Muy buena tu entrada y con ganas de ir a destinos como ese, precisamente ahora que en España hace tanto frío.
    Bueno espero que en el 2018 los Reyes Magos os traigan muchos viajes.
    LoBo BoBo

  • Valentin Zafra Cano
    Publicado por 08:36h, 05 junio Responder

    Pues , me ha gustado tanto , que me han entrado ganas de casarme para ir de viaje de novios . Si me animo ya te comentare.
    Saludos

    • admin
      Publicado por 08:54h, 05 junio Responder

      jajaja, no hace falta. Puedes ir sin excusa, porque tu lo vales🤣

  • alvientooo
    Publicado por 14:01h, 19 agosto Responder

    Espectacular este lugar, yo tendría que buscar uno sin niños, jajaja pero este me encanta. Yo creo que me perderé una temporada por Asia no dentro de mucho y esta es una de las regiones que me apetece visitar “ya que estoy de paseo por la zona”

    • admin
      Publicado por 14:35h, 19 agosto Responder

      a este uno perfectamente puede ir sin niños también, no era específicamente para ir con niños. Aunque seguramente habrá algún resort sin ningún niño también😉. Nosotros estuvimos el año pasado en junio en Mallorca una noche en un hotel sin niños y que gustazo

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad

Responsable: Mechteld van Heuven sienda la Finalidad Principal: poder contestarte  al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario web. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa y en Gmail, mis proveedores de hosting y email, y que también cumplen con el. Podrás ejercer tus Derechos: de acceder, rectificar y suprimir los datos, enviando un mail a mechteldvanheuven@gmail.com. Información Adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad. *

viaje a Maldivas con niños

Suscribete a la newsletter de

Viajes Inefables

Toda la información para el alquiler de casas con encanto por el mundo en combinación con gastronomía, cosas que hacer, como llegar y mucho más

 

* indicates required
Consentimiento *

Te has suscrito con éxito a la newsletter

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar